
Ante la decisión del Gobierno nacional a través del ministerio de educación de volver a las clases presenciales en las unidades educativas esta gestión 2022 surgen las reacciones de los actores de la sociedad.

Es el caso de la Federación de Juntas Vecinales de Tarija que a través de su dirigente Luis Gareca le expreso a EL GUADALUPANO Periódico Digital que están de acuerdo con el regreso a la vuelta de las clases presenciales en las unidades educativas pero de manera gradual con el requisito básico de la vacunación en contra la covid-19.

El dirigente barrial remarco que las autoridades nacionales autorizaron las tres modalidades de instrucción presencial, semipresencial y virtual por lo que cada padre de familia debe asumir alguna decisión sobre la educación de sus hijos ya que aun vemos que existe algún tipo de temor ante la vacuna sobre todo para los mas pequeños los niños de 5 años sostuvo.


Finalmente Gareca aseguro que van a solicitar una Reunión con el Alcalde de la ciudad Jhonny Torrez para ver de que manera viene avanzando en el acondicionamiento de las unidades a la pandemia como ser los baños, los servicios básicos e incluso las mamparas en los asientos que usan los estudiantes para recibir la instrucción académica de sus profesores concluyo.
Evelin Castillo Maraz