EVO VE A LA DEMOCRACIA DESTROZADA: ‘EL GOBIERNO ESTÁ PROVOCANDO UNA GRAN CONVULSIÓN, QUE NO NOS ECHEN LA CULPA’

EVO VE A LA DEMOCRACIA DESTROZADA: ‘EL GOBIERNO ESTÁ PROVOCANDO UNA GRAN CONVULSIÓN, QUE NO NOS ECHEN LA CULPA’

Después de que una decisión judicial obligó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a supervisar el congreso “arcista”, el expresidente Evo Morales dijo que se ha acabado la democracia y que de haber un conflicto será responsabilidad del Gobierno.

“El Gobierno está provocando una gran convulsión, que no nos echen la culpa”, advirtió Morales. 

El TSE ya había rechazado supervisar el congreso “arcista” en El Alto, pero la Sala Constitucional I de La Paz, a cargo del vocal Israel Campero, le instruyó acompañar la convocatoria de manera provisional. Este hecho fue criticado por los “evistas” como una injerencia de una autoridad judicial afín al Gobierno. 

En criterio de Morales, el Gobierno ha destrozado primero la economía y ahora ha destrozado la democracia.

Criticó que el TSE se someta a un juez y consideró que esta decisión estaba planificada, porque el Tribunal Electoral se fue a sesionar a Beni.   

Según el exmandatario, el plan del Gobierno es hacerse de la sigla del MAS-IPSP o, de no poder hacerlo, proscribirlo.  

En ese escenario, el exmandatario dijo que al pueblo le toca defender la Constitución, en tanto que el MAS emprenderá una batalla legal nacional e internacional.   

“Cualquier conflicto que haya va a ser de responsabilidad del Gobierno nacional”, avisó Morales en Kawsachun Coca.

Según Morales, el Gobierno pretende culpar a los “evistas” de desestabilización, pero consideró que en realidad es el mismo Gobierno que genera desestabilización con la situación económica, la falta de combustible y la protección de la corrupción.

Ratificó que se han equivocado eligiendo a Lucho Arce como presidente, porque considera que ahora el primer mandatario es “platista”, es decir, está por la plata y no por la patria.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484