CHUQUISACA: GOBERNADOR DESCARTA SUBIRSE EL SUELDO, SOLO CUMPLIRÁ CON EL AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO

CHUQUISACA: GOBERNADOR DESCARTA SUBIRSE EL SUELDO, SOLO CUMPLIRÁ CON EL AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO

La misma medida aplicará a sus secretarios, según anunció

La Gobernación de Chuquisaca descartó el incremento salarial del 3% establecido por el gobierno central para el gobernador y los secretarios porque “no es obligatorio”, pero sí cumplirá con el aumento del 5,85% al salario mínimo nacional que con este decreto fue fijado en 2.500 bolivianos.

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, informó este jueves que el incremento al salario básico (5,85%) será cumplido y esto beneficiará a los funcionarios que ganaban menos de 2.500 bolivianos, pero aclaró que el incremento salarial del 3% no se ejecutará para el gobernador y los secretarios.

“Nosotros estamos conscientes de que no hay plata y no podemos darnos el gusto de aumentarnos todavía nuestros salarios, más bien estamos queriendo rebajarnos para el 2025 porque solo así podemos ahorrar para responder a las necesidades del pueblo”, manifestó Condori en una conferencia de prensa este jueves.

Indicó que la gobernación tiene alrededor de 1.500 funcionarios y en su criterio el incremento del 3% “no es obligatorio”.

Reveló que desde que asumió la gobernación se anularon los teléfonos corporativos con el que los funcionarios “hablaban gratis a parte de ganar su salario, viáticos y crédito gratis”.

Condori fue crítico con la anterior gestión del MAS, refiriéndose al gobierno de Evo Morales, que desde hace 10 años no hizo inversiones para fortalecer la economía del país. 

“Tenían más plata pero no han sabido cuidarlo ni aumentarlo a esa plata, sino se dedicaron a gastar y gastar hasta que se fueron”, lamentó la autoridad política departamental.

El Deber


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484