El expresidente Evo Morales no asistirá a su cita para declarar ante la Fiscalía de Tarija por el caso de presunto estupro, confirmó el abogado del exmandatario, Nelson Cox.
Morales fue citado para este jueves a las 16:00, en la Fiscalía de Tarija, para declarar por una presunta relación con una joven de 15 años, un caso que data de 2015. «No existen las condiciones», dijo Cox al medio El País de Tarija.
Cox no especificó si Morales declararía de forma virtual, una posibilidad que había sido mencionada de manera extraoficial y que está siendo evaluada por las autoridades judiciales de Tarija.
«No corresponde que el presidente del MAS-IPSP se presente ante la citación que ha emitido la Fiscalía Departamental de Tarija por la Comisión de Fiscales; porque en el marco de los derechos y garantías constitucionales que lo asisten al expresidente Evo Morales, se ha formulado el reclamo oportunamente», sostuvo Cox en otra entrevista con radio Panamericana.
Ayer, el ministro de Justicia, César Siles, afirmó que espera que Evo Morales se presente a declarar en Tarija por la investigación de trata y tráfico en su contra, pero advirtió que, de no hacerlo, se emitirá una orden de aprehensión.
Además de Evo, también deben comparecer ante la Justicia los padres de la presunta víctima, que sería una menor de 15 años.
Esta mañana, circuló un video, en redes sociales, en el que se ve a Morales en un acto con juventudes en el trópico de Cochabamba.
Sectores evistas anunciaron que tomarán medidas de presión si es que se lo detiene.