“EVISTAS” AMENAZAN CON DEFENDER AL MAS EN LAS CALLES Y DICEN QUE EVO VOLVERÁ A GOBERNAR

“EVISTAS” AMENAZAN CON DEFENDER AL MAS EN LAS CALLES Y DICEN QUE EVO VOLVERÁ A GOBERNAR

Los sectores afines al jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtieron este sábado que defenderán a este partido político en las calles y carreteras si se lo intenta proscribir. Tildaron de neoliberal al gobierno de Luis Arce y afirmaron que Evo Morales volverá a gobernar el país.

Las declaraciones de varios dirigentes afines a Morales se dieron en el estadio de Yapacaní (Santa Cruz), en la celebración del 29 aniversario del MAS, hasta donde llegaron organizaciones sociales de diferentes departamentos.

Asimismo, ante la conminatoria del Tribunal Supremo Electoral de convocar a un nuevo congreso ordinario del MAS, Morales anunció que llamó a una reunión de emergencia de la Dirección Nacional el próximo martes en Cochabamba para evaluar el mencionado ultimátum electoral, reportó ERBOL.

En medio de su discurso, un helicóptero sobrevoló la concentración, hecho que Morales interpretó como un acto de intimidación atribuido al gobierno de Arce.

El ejecutivo del Conamaq, Ramiro Cucho, advirtió: “Estamos en estado de alerta si quieren inhabilitar a nuestro hermano Evo Morales, nos vamos a ver en las carreteras, nos vamos a ver con la sublevación del pueblo boliviano”.

En la misma línea, Faustino Flores, ejecutivo “evista” de la Cidob expresó, “vamos a estar en las calles para defender el gobierno de 14 años. Vamos a ganar las elecciones 2025-2030. Tenemos que cuidar al comandante Evo Morales”. Morales, por su parte, advirtió que “el MAS recuperó el gobierno y Evo está con vida”.

Llamó a sus seguidores a “recuperar la patria”, acusando a Luis Arce de gobernar en un estado “neoliberal”.

Opinión


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484