
Joel Vargas, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Exportaciones, Promoción de Inversiones, Servicios y Turismo (Caincotar), dijo que se reunieron con el Gobernador Oscar Montes para tratar la reactivación del sector productivo económico del departamento.
“Es importante que nos pongamos de acuerdo tanto el sector público como privado acerca de una agenda donde dejemos de lamentarnos por el pasado y ver que podemos hacer para adelante, hemos tenido una buena recepción de parte del Gobernador y decidimos trabajar por una agenda común de trabajo para reactivar los sectores de la economía del departamento”, refirió Vargas.
El objetivo según Vargas es consolidar la implementación del parque industrial en la región, mismo que aglutine a los sectores industriales de la ciudad y el departamento.
“Vamos a trabajar para que en el mediano y largo plazo finalmente podamos consolidar el tema del parque industrial consolidado para el sector de Tarija que no lo tenemos, ahora todos los sectores industriales están dispersos en la ciudad y el departamento y ayudaría mucho tenerlo consolidado”, aseveró el empresario. Otra de las acciones tiene que ver coordinar aspectos de la inversión pública que no sea un peso para la gobernación, sino que sea un tema de inversión compartida entre la gobernación y sector privado en sectores estratégicos

