EMBAJADOR DICE QUE ENVÍO REMESAS DE ARGENTINA a BOLIVIA ‘YA NO ES UN BUEN NEGOCIO’

EMBAJADOR DICE QUE ENVÍO REMESAS DE ARGENTINA a BOLIVIA ‘YA NO ES UN BUEN NEGOCIO’

Ariel Basteiro dijo en Piedra, Papel y Tinta, de La Razón, que su país se caracteriza por salir de manera «rápida y efectiva» de las crisis que suele afrontar.

Ante la disparada inflación por la caída del valor del peso, el embajador de Argentina, Ariel Basteiro, afirmó este lunes que el envío de remesas desde su país hasta Bolivia «ya no es un buen negocio». Hizo la afirmación durante una entrevista con en el programa Piedra, Papel y Tinta, de La Razón.

Con el valor de la moneda, ya no es un buen negocio enviar remesas desde Argentina hacia Bolivia», señaló el diplomático. Explicó que son «cuestiones coyunturales» y que su país se caracteriza porque «sale de las crisis de manera rápida y efectiva».

Basteiro explicó que la salida a la crisis en Argentina es control del tipo de cambio y de la inflación, y que a partir de eso se logrará la estabilidad. «Pese a estas dificultades, la economía sigue creciendo», aseguró.

Sobre la premisa de que su país se convertirá en «otra Venezuela», el embajador de Argentina sostuvo que «es un eslogan de la derecha latinoamericana» por solo endilgar a ese país vecino como ingobernable. «Ya no convence a nadie ese discurso», dijo Basteiro y recordó que en Chile, Perú, Colombia, Argentina y Bolivia «ganó la izquierda».

Sobre las relaciones bilaterales, mencionó que la energía es un factor importante en los vínculos entre ambos países, además de la producción de alimentos. También informó que existen acuerdos para avanzar en el litio y que espera se materialicen «antes» de fin de mes; y pactos políticos entre los presidentes de Bolivia y Argentina y las cancillerías para «acompañarse en votos internacionales».

Basteiro señaló que la comunidad boliviana en su país contribuye al crecimiento y garantiza alimentos, frutas y verduras en grandes ciudades; además de que destacan por sus trabajos en la construcción y la industria textil. «Los bolivianos nos visten, nos alimentan y nos construyen casas», destacó.

La Razón


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484