EL SEDES RECOMIENDA AMPLIAR LAS VACACIONES EN TARIJA POR INCREMENTO DE RESFRÍOS Y LAS BAJAS TEMPERATURAS

EL SEDES RECOMIENDA AMPLIAR LAS VACACIONES EN TARIJA POR INCREMENTO DE RESFRÍOS Y LAS BAJAS TEMPERATURAS

El resfriado común en la mayoría de los casos causa rinorrea o secreción nasal, congestión nasal y estornudo. Asimismo, es posible que se presente dolor de garganta, tos, dolor de cabeza u otros síntomas.

Oscar Camacho Director del SEDES en diálogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital expresó que la institución emitió un comunicado público recomendando a las autoridades de educación la Ampliación de las vacaciones debido al incremento de casos de resfríos en el departamento.

Nuestro consejo técnico no solo analizo la suba de casos de resfríos e iras sino también contempló los informes del senamhi que reflejan temperaturas bajo cero durante todo el resto de la semana y parte de la proxima, hecho que motivó sugerir la ampliación de las vacaciones de los niños y jóvenes en sus unidades para precautelar su salud, subrayó.

Camacho aseguró que todos los centros de salud están suministrando la dosis contra la influenza por lo que invitamos acudir por la vacuna para evitar que en casos de resfríos se complique su cuadro de salud, vemos una presencia reducida de los padres con sus niños que acuden por la vacuna, finalizó.

Redacción: Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484