EL FRÍO EN TARIJA MUESTRA UN TRATO INHUMANO HACIA LOS ANIMALES

EL FRÍO EN TARIJA MUESTRA UN TRATO INHUMANO HACIA LOS ANIMALES

El hacinamiento se ha convertido en una problemática creciente en la Ciudad de Tarija que necesita educar a su población para evitar el descuido de sus mascotas.

Casi con lagrimas en los ojos Carmen Rosa Valencia Asambleísta Departamental de UNIDOS y activista en diálogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital expresó que existe un abandono de los animalitos que los echan de su casa a la calle en pleno frío intenso, los médicos nos dicen quea partir de los 5 grados ya sienten frío por lo que la población debe cuidarlos y meterlos a sus hogares.

De verdad que sentimos mucha impotencia porque no los podemos llevar o alzar a los animalitos, Tarija no va a soportar as tanto abandono de gatos y perritos en las calles es por este motivo que nos urge alistar una cumbre para dar soluciones a esta situación, hemos llegado al extremos de que si un vecino alberga a los perritos en casa se les ha dicho que hace hamburguesa con la carne de los animales no lo podemos creer, remarcó.

Valencia aseguró que las autoridades deben tomar conciencia de esta problemática, hacemos un llamado a las Alcaldías como es posible que los municipios no tengan una unidad de zoonosis solo Tarija y Yacuiba cumplen con la normativa finalizó.

Redacción: Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484