
La exministra Mendoza sostuvo que el Censo de Población y Vivienda estaba encaminándose para su ejecución en noviembre de 2022.
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Adolfo Flores, pidió que se esclarezca las declaraciones de la exministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, sobre la realización del censo en 2022.
“Tiene que esclarecer la exministra de Planificación lo que ha declarado. Creo que debe informar a la Asamblea Legislativa Plurinacional, entiendo que algunas comisiones han pedido informes escritos”, manifestó Flores en contacto con los medios de comunicación.
Advirtió que, de no esclarecerse la situación, el actual titular de la cartera de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, deberá comparecer ante la Asamblea para brindar un informe oral.
“Si no envían informes escritos de lo que pasó en la gestión de la ministra, (entonces) debe pedirse un informe oral al ministro de Planificación para que explique qué sucedió, qué pasó”, complementó el parlamentario.
La exministra Mendoza sostuvo que el Censo de Población y Vivienda estaba encaminándose para su ejecución en noviembre de 2022, pero las demandas regionales en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA) frustraron el empadronamiento nacional, como estaba estipulado.
La exautoridad indicó que se no se había avanzado nada en el proceso para el empadronamiento durante la gestión del gobierno interino de Jeanine Añez.
Página Siete
