
Bastaron solo 2 horas de lluvia para que despierte la furia del Rio de Sola en la Comunidad de San Pedro de Sola que genero mucha preocupación y temor en las familias de la zona de la provincia Cercado.
La ex Asambleista Guadalupe Jurado representante de la Comunidad le dijo a EL GUADALUPANO Periódico Digital que el día de ayer (domingo) se tuvo una tormenta muy fuerte en la zona que provoco el crecimiento del cause del rio Sola, el agua derrumbo enormes gaviones que llevaron consigo su ingreso a las propiedades rurales de la comunidad poniendo en riesgo incluso las propias viviendas de las familias Soleñas.
Jurado asevero que gracias a Dios solo se desbordo la cabecera del rio, en su momento se promovía ejecutar un nuevo proyecto de gaviones para detener el cause del rio y que no ingrese a la comunidad sin embargo no vemos el interés de las autoridades de la Gobernación actual para asignar recursos económicos para la construcción de las nuevas defensivos para nuestras familias, acoto.

Finalmente la representante del sector señalo que las alarmas se prenden de emergencia porque el rio Sola baja con agua de Calderillas y otras zonas que podrían en cualquier momento golpear a la comunidad de Sola , San Andrés y Bellavista que son parte del cause original de sus aguas, por lo que no solo Gobernación sino el mismo Municipio de Cercado debe brindar la atención respectiva a este tipo de necesidades que podrían incluso cobrar vidas humanas, concluyó Jurado.
Evelin Castillo Maraz