Saltar al contenido
17 de agosto de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • TARIJA
  • CONCEJO IMPULSA EMBANDERAR TARIJA ESTE 4 DE JULIO
  • TARIJA

CONCEJO IMPULSA EMBANDERAR TARIJA ESTE 4 DE JULIO

EL GUADALUPANO 26 de junio de 2026
IMG-20260601-WA0021


El Concejo Municipal de Tarija impulsa una iniciativa para fortalecer el civismo y la identidad regional durante las celebraciones por los 452 años de la fundación de la ciudad. La propuesta busca que instituciones públicas, viviendas particulares y el transporte público exhiban la bandera rojo y blanco durante todo el mes de julio, con el propósito de revalorizar las tradiciones tarijeñas.


El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Marcelo Zenteno, informó que presentará una ordenanza destinada a recordar y promover el cumplimiento de la normativa vigente que establece el embanderamiento de la ciudad durante las fiestas julias. Explicó que el objetivo es recuperar una costumbre que durante años caracterizó a las familias tarijeñas y reforzar el sentido de pertenencia de la población.


Zenteno señaló que, además de realzar los actos conmemorativos del 4 de julio, la iniciativa forma parte de una estrategia para impulsar el turismo, mostrando a los visitantes la identidad, cultura y hospitalidad que distinguen al pueblo tarijeño. Afirmó que el amor por la tierra y las tradiciones constituye uno de los principales pilares que se busca fortalecer desde la gestión municipal.


La propuesta contempla que las instituciones públicas y privadas, así como los domicilios particulares, coloquen la bandera de Tarija durante el mes de julio. Asimismo, plantea que las líneas de transporte urbano, incluidos los trufis, recorran la ciudad portando el símbolo departamental como parte de las actividades cívicas.


El presidente del Concejo recordó que antiguamente era una tradición que las familias conservaran y exhibieran la bandera departamental durante las fiestas julias, una práctica que con el paso del tiempo fue perdiéndose. En ese sentido, manifestó que la ordenanza pretende recuperar ese sentimiento de orgullo e identidad entre las nuevas generaciones.


Finalmente, Zenteno invitó a toda la población a sumarse a esta iniciativa y participar activamente de las celebraciones por el aniversario de Tarija, destacando que el embanderamiento de la ciudad representa una expresión de respeto por la historia, la cultura y el profundo amor que los tarijeños sienten por su tierra.

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: ORTUÑO PLANTEA LEY ANTIBLOQUEOS Y PIDE EMBARGOS
Siguiente: TRANSPORTE PESADO DENUNCIA CRISIS POR DIÉSEL

Historias relacionadas

BOMBEROS APAGAN INCENDIO EN TARIJA
  • TARIJA

ANTE DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN TARIJA, VALIDARÁN JORNADA LABORAL DE VOLUNTARIOS QUE COMBATAN INCENDIOS

EL GUADALUPANO 27 de julio de 2026 0
IMG-20260724-WA0013
  • TARIJA

ACB IMPULSA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA APOYAR A LOS DAMNIFICADOS POR INCENDIOS EN TARIJA

EL GUADALUPANO 24 de julio de 2026 0
IMG-20260724-WA0018
  • TARIJA

SANTA ANITA 2026 REUNIRÁ A EXPOSITORES DE BOLIVIA EN TARIJA

EL GUADALUPANO 24 de julio de 2026 0

Más Noticias

  • SENADO SANCIONA EL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2026 REFORMULADO 30 de julio de 2026
  • VOCERO DICE A EVO QUE SE PRESENTE EN LA PLAZA MURILLO Y DÉ LA CARA 30 de julio de 2026
  • DÓLAR: BCB HABILITA MECANISMO DE INTERVENCIÓN PARA EVITAR “SOBRERREACCIÓN” EN EL TIPO DE CAMBIO 30 de julio de 2026
  • PAZ CIERRA GIRA EN PERÚ CON APUESTA POR APEC, PUERTOS Y ENERGÍA: “BOLIVIA QUIERE VOLVER AL MUNDO” 29 de julio de 2026
  • ANTE DISPERSIÓN DE LAS BANCADAS, LAS AGENDAS REGIONALES GANAN PESO COMO EJE ARTICULADOR EN LA ASAMBLEA PLURINACIONAL 29 de julio de 2026
  • GOBIERNO EXPRESA RESPALDO A SOKOL: «TENEMOS PLENA CONVICCIÓN DE QUE COMBATE LA CORRUPCIÓN»  29 de julio de 2026
  • ZAMORA AFIRMA QUE MEDINACELI ES UN “PROFESIONAL INTACHABLE” Y DEMOSTRARÁ SU INOCENCIA 29 de julio de 2026
  • SAMUEL SEÑALA QUE LOS $US 1.900 MILLONES DEL FMI SON “POCO PARA LO QUE BOLIVIA NECESITA” 29 de julio de 2026
  • CORRIGEN PROYECTO DE LEY DE ACCESO A LA INFORMACION TRAS CONSENSO CON PERIODISTAS 28 de julio de 2026
  • EVO PUEBLO ATRIBUYE A UN «DESCUIDO» LA DIFUSION DEL VIDEO DE MORALES CON POLICIAS Y DESCARTA DESAFÍO AL GOBIERNO 28 de julio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Jul    

Te pueden interesar

SENADO NACIONAL 2026 PDTE DIEGO AVILA
  • NACIONAL

SENADO SANCIONA EL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2026 REFORMULADO

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
VOCERO DEL GOBIERNODE PAZ
  • NACIONAL

VOCERO DICE A EVO QUE SE PRESENTE EN LA PLAZA MURILLO Y DÉ LA CARA

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
d-espinoza-307
  • NACIONAL

DÓLAR: BCB HABILITA MECANISMO DE INTERVENCIÓN PARA EVITAR “SOBRERREACCIÓN” EN EL TIPO DE CAMBIO

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
1785350316535
  • NACIONAL

PAZ CIERRA GIRA EN PERÚ CON APUESTA POR APEC, PUERTOS Y ENERGÍA: “BOLIVIA QUIERE VOLVER AL MUNDO”

EL GUADALUPANO 29 de julio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.