
El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Roberto León en diálogo con El GUADALUPANO Periódico Digital criticó que los partidos políticos no estén promoviendo una renovación en sus listas de candidatos a diputados y senadores de cara a las próximas elecciones nacionales.
Según León, las organizaciones políticas están repitiendo a los mismos actores que actualmente ejercen cargos, sin brindar oportunidades a nuevas generaciones de líderes que podrían aportar con ideas frescas y mayor conexión con la realidad social.
“Lamentablemente, vemos que todos los partidos están incluyendo a los mismos de siempre. No hay espacio para los jóvenes ni para nuevas figuras que representen un verdadero cambio”, expresó.
El dirigente cuestionó la falta de apertura y autocrítica dentro de las fuerzas políticas, señalando que la falta de renovación resta credibilidad al proceso electoral y aleja a la ciudadanía, especialmente a la juventud, de la participación política.
Finalmente, León instó a las organizaciones a reflexionar y tomar en cuenta el clamor de las bases, que exigen una transformación real en la representación parlamentaria, con inclusión de jóvenes comprometidos con el país.
