CANCILLER SOSA DESCARTA QUE EL CASO DE LOS BOLIVIANOS DEPORTADOS ESTÉ RELACIONADO CON TRATA Y TRÁFICO

CANCILLER SOSA DESCARTA QUE EL CASO DE LOS BOLIVIANOS DEPORTADOS ESTÉ RELACIONADO CON TRATA Y TRÁFICO

La canciller de Bolivia, Celinda Sosa, sugiere que las familias fueron engañadas en el caso de los 65 connacionales deportados tras intentar ingresar a Europa en un crucero. Según Sosa, los bolivianos fueron víctimas de ofertas fraudulentas en internet y descartó la posibilidad de trata de personas.

En una rueda de prensa, Sosa afirmó: «Creo que aquí no ha habido trata de personas ni nada, sino un grupo de bolivianos que tomaron la decisión de entrar en estas ofertas». 

Sesenta y cinco de los 69 pasajeros llegaron a Bolivia la noche del jueves en un vuelo que los trasladó desde España hasta Viru Viru, Santa Cruz. Fueron deportados por autoridades migratorias españolas debido a irregularidades en su visado.

Hasta el momento, los afectados no han solicitado una investigación ni la devolución de su dinero, a pesar de que inicialmente fue reportado por sus familiares en España como un posible caso de estafa.

Solo cuatro pasajeros permanecieron en España: una mujer y sus tres hijos se quedarán excepcionalmente, debido a que el padre cuenta con nacionalidad española, según CNN.

El caso será investigado

El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que la Dirección General de Migración investigará el caso para determinar si los 65 bolivianos deportados serán citados en calidad de víctimas, denunciantes o denunciados. Además, se les ha decomisado los pasaportes que tenían visas falsificadas, informó.

La canciller destacó que no es la primera vez que se engaña a las personas con ofertas de grandes facilidades y manifestó la necesidad de elaborar protocolos para evitar casos similares en el futuro. «Estamos haciendo el seguimiento y trabajando en protocolos para evitar que haya más víctimas en el país», afirmó.

Agencias


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484