CAMACHO PROTESTA Y LLAMA ‘CHICANERÍA’ A LA SUSPENSIÓN DE SU AUDIENCIA DE ESTE MARTES

CAMACHO PROTESTA Y LLAMA ‘CHICANERÍA’ A LA SUSPENSIÓN DE SU AUDIENCIA DE ESTE MARTES

Camacho expresó molestia en sus redes sociales por la suspensión de la audiencia en que debía declarar por el caso Golpe de Estado I. Sus simpatizantes mantienen convocatoria para expresarle su apoyo mañana martes.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tildó la suspensión de su audiencia de este martes como “dilación”, “chicanería” y “desgaste”, en sus páginas de redes sociales. Este lunes el fiscal Carmelo Laura informó que se iba a reprogramar la toma de declaración de Camacho debido a amenazas de muerte recibidas por funcionarios del Ministerio Público.

“La lucha de los 21 días fue una gesta de todos los ciudadanos contra el fraude y para salvar la democracia, y esa verdad la vamos a defender siempre”, publicó el gobernador cruceño la tarde de este lunes.

Camacho fue citado el pasado jueves 7 del presente y comprometió su presencia. “Este martes voy a tener el honor de ir a sentarme a contar la verdadera historia de este pueblo de fe que supo unir Bolivia para sacar un tirano”, expresó la noche del domingo en un evento en el municipio de La Guardia.

El fiscal Laura explicó la suspensión debido a que recibieron “llamadas anónimas (de las) que vamos a dar conocimiento a las autoridades”. “Querían atentar contra la vida de estos fiscales”, dijo el titular de la comisión procedente de La Paz. 

Por la mañana, el padre del Gobernador, José Luis Camacho Parada, se presentó en la Fiscalía, donde se abstuvo de declarar y las autoridades correspondientes determinaron que se defienda en libertad.

Camacho y su padre están citados dentro del caso Golpe de Estado I, que a denuncia de la exdiputada Lidia Patty investiga los delitos de terrorismo y conspiración en los sucesos inmediatamente posteriores a las elecciones de 2019.

Grupos que apoyan a la autoridad departamental mantienen la convocatoria en redes sociales para concentrarse en su apoyo mañana martes a las 09.00 en las puertas de la Fiscalía cruceña.

La Razón


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484