
Al Bolívar modelo 2021 le llegó la hora de demostrar esta noche todo su potencial para doblegar al Junior de Barranquilla, en el partido válido por la fase 3 de la Copa Libertadores de América 2021. El encuentro se disputará desde las 20:30, en el estadio Hernando Siles.
Después de tres meses de trabajo al mando del español José Ignacio González, la Academia tiene en puertas el verdadero examen ante un rival que será muy distinto al Montevideo Wanderers o a Real Potosí y Blooming, que mostraron poco en la sede de gobierno.
En apariencia, lo que hagan los colombianos será de mucha mayor exigencia y, por ende, obligará al equipo local a redoblar esfuerzos para conseguir primero el triunfo y luego una buena diferencia de goles que les permita afrontar con tranquilidad la revancha de la siguiente semana.
Si tuviéramos que poner un favorito para ganar el encuentro de esta jornada, sería definitivamente Bolívar, que desde 1967 ha disputado 14 encuentros en el Siles frente a los equipos colombianos por la Libertadores. Según nuestros registros, la Academia tiene diez triunfos y cuatro empates. La última vez que un cuadro cafetalero se llevó un empate ante los celestes fue el 20 de febrero de 2002, cuando América de Cali igualó 1-1, en Miraflores.
Frente al propio Junior existe un antecedente de la versión 2012 y el triunfo por 2-1 que consiguió el elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, que también ganó en Barranquilla.
Los celestes
Para esta noche, los celestes tendrán como novedad la presencia de John Garcia en el medio terreno. El volante se ganó un lugar después de la gran actuación que tuvo el pasado sábado en el triunfo frente a Blooming.
Álvaro Rey está mejor del esguince que lo alejó en las últimas cuatro semanas, pero no al 100 por ciento de sus condiciones como para llegar al juego de esta noche.
La otra modificación podría presentarse en el sector defensivo. El español Alberto Guitían se recuperó del micro desgarre que tuvo en una de las piernas, pero le falta ritmo de competencia, algo que tuvo Luis Alberto Gutiérrez que vino jugando en esa posición.
El Junior, sin Borja
Los colombianos se instalaron el martes por la noche en Santa Cruz de la Sierra sin la presencia de su goleador Miguel Borja, quien resultó lesionado en el duelo ante Santa Fe (1-1).
Borja presentó una sobrecarga muscular en el abductor derecho y el técnico Luis Amaranto Perea prefirió no arriesgarlo y lo dejó en su país.
En cambio, el que logró recuperarse fue el extremo John Fredy Pajoy, disponible y en la lista de convocados que llegó a la capital oriental; además la delegación incluye al arquero Sebastián Viera y al delantero Teófilo Gutiérrez, una de las atracciones que trae el elenco visitante.
El cuerpo técnico del Junior tiene previsto trasladarse pasado este mediodía a La Paz y estar en esta ciudad sólo con seis horas de anticipación al encuentro para contrarrestar los efectos de la altura.
Probables alineaciones
BOLÍVAR: Rojas; Bejarano, Quinteros, Gutiérrez (Guitián), Fernández; Justiniano, Granell, Saavedra, García; Miranda (Vaca), Ramos.
DT: José Ignacio González.
JUNIOR: Viera; Viáfara, Ditta, Mera, Velasco; Cetré, Vásquez, Moreno, Hinestroza; Gutiérrez, Sambueza. DT: Luis Amaranto Perea
Estadio: Hernando Siles
Horario: 20:30
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Asistentes: Rodrigo Correa y Rafael Alves (Brasil)
HISTORIAL: Será el segundo partido en La Paz entre ambos equipos en la historia de la Copa Libertadores; en 2012, los celestes vencieron 2-1.
Los Tiempos
