AUTORIZAN USO DE VIDRIOS POLARIZADOS EN VEHICULOS SIN NINGUN TRAMITE

AUTORIZAN USO DE VIDRIOS POLARIZADOS EN VEHICULOS SIN NINGUN TRAMITE

El Ministro de Gobierno dijo que el objetivo de la medida es disminuir la corrupción en torno a este trámite.

El ministro de Gobierno Arturo Murillo informó este martes que a partir de la fecha el uso de vidrios polarizados en los vehículos queda totalmente liberado, quedando totalmente descartado la necesidad de realizar trámites especiales para dicho fin.

«A partir del momento no necesitan venir (…) estar coimeando a nadie, peregrinando para tener un vehículo con vidrios polarizados (…) queda absolutamente libre  como en la mayor cantidad de países  del mundo en los que se utiliza vidrios polarizados por un tema básico de salud», indicó , a tiempo de señalar como uno de los motivos imperantes la protección solar.

«Mientras menos papeleos, mientras menos trámites tenga que hacer la gente cortamos la corrupción, pero además ayudamos a la gente a tener una vida más tranquila», manifestó Murillo, haciendo alusión a la burocracia y corrupción que se genera en torno a la realización a algunos trámites cuyo proceso suele ser complicado o largo.

En diciembre de 2005, el Ministerio de Gobierno determinó prohibir el uso de vidrios polarizados, raybanizados, ahumados y obscurecidos a propietarios de vehículos particulares y del servicio público que sufren de alguna enfermedad producida por los rayos solares.

Para tal efecto, el ministro de Gobierno, aprobó el 4 de noviembre la resolución 4019 que modifica el artículo 5 y suprime el artículo 7 romanos II de la anterior resolución ministerial 3913, referente a la solicitud de rosetas para vidrios polarizados por motivos de salud.

«Excepcionalmente podrá otorgarse autorización y roseta especial a personas naturales o jurídicas que justifiquen la posibilidad de riesgo en su integridad física por la actividad que desempañan u otras circunstancias debidamente justificadas, previa valorización de la documentación acompañada», señala el modificado artículo 5 de la norma aprobada.

Opinion


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484