ACUSAN A FRANCISCO ROSAS DE BUSCAR IMPUNIDAD PARA ADRIAN OLIVA TRAS OPONERSE A REGLAMENTO DE DELIBERACIÓN DE LA ALDT

ACUSAN A FRANCISCO ROSAS DE BUSCAR IMPUNIDAD PARA ADRIAN OLIVA TRAS OPONERSE A REGLAMENTO DE DELIBERACIÓN DE LA ALDT

Mauricio Lea Plaza, asambleísta departamental, dijo que se debate en detalle el reglamento de deliberación legislativa, el cual regulara el proceso deliberativo para concertar los problemas que tiene el departamento y tocar los intereses de la población con el fin de avanzar en esta gestión.

“Está en debate en grande el reglamento, y abrir posibilidad al conjunto de los sectores sociales actores para discutir diversos temas, que pasa en la asamblea departamental regional que jala por su lado, que pasa con las aguas servidas, reactivación económica, la salud, o que pasa con los hidrocarburos”, explicó Lea Plaza.

A la vez denunció al asambleísta de Todos Francisco Rosas, sería una traba para la asamblea departamental, debido a que tiene intereses fuera de hacer gestión para mejorar las condiciones de vida de los que residen en Tarija.

“Lamentablemente hay asambleístas que tratan de obstaculizar el reglamento, me refiero al asambleísta Francisco Rosas (…) desde el inicio de este periodo tenemos un asambleísta traba no quiere que esta asamblea asuma nuevos desafíos, lo único que hace es poner obstáculos”, aseguró la autoridad.

El motivo por el cual actúa de esta manera Rosas, es debido a que intenta que los asambleístas tengan consideración con el ex gobernador Adrián Oliva.

“No vamos a caer en ese chantaje, lamento que se quiera dar impunidad de los actos y gestiones pésimas del ex gobernador (…) está tratando de presionar atraves de su actuación parlamentaria para que la gestión de Oliva quede impune, pero no va ser así, tiene que rendir cuentas”, finalizó la autoridad.

Lea Plaza dijo que Rosas pretende chantajearlos
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •