
Romina Salazar, asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), informó que se pidió a SETAR hacer conocer el balance económico de los últimos 10 años para identificar responsabilidades en las grandes pérdidas económicas desde la gestión de Adrián Oliva, pues lamenta que una empresa este en una pésima situación.
“Los números no mienten, tenemos documentos que nos envió Setar donde en 2014 se pudo apreciar hubo una utilidad de casi 3 millones de bolivianos durante la gestión de Lino Condori, esto a fin de dejen de culpar a otros y las autoridades correspondientes asuman su responsabilidad, porque aquí no se va a proteger a nadie”.
La autoridad señaló que en 2015 hubo pérdida de 13 millones de bolivianos, el 2016 se perdió 19 millones y en 2017 la pérdida fue de 10 millones de bolivianos, 2018 alcanzo los 13 millones y gradualmente la pérdida fue creciendo hasta el 2020 hasta superar los 30 millones.
“A quien quiere encubrir el aliado de Oliva el gobernador (Oscar Montes)no sabemos porque no se toma cartas en el asunto, pues no sabemos a quién se está cubriendo o a quien se quiere cubrir por el mal manejo de la empresa de los tarijeños, pies incluso sabemos que hicieron compras innecesarias, y eso lo tenemos comprobados con documentos que enviamos a la Contraloría General del Estado”, refirió Salazar.
