
John Álvarez, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Miel de Tarija, dijo que se encuentran concluyendo los proyectos productivos que se encontraban realizando gracias al Proyecto de Alianzas Rurales (PAR) pues más de 200 familias fueron beneficiadas con grandes capacitaciones e insumos, en el marco del fortalecimiento al trabajo de los apicultores de Tarija.
“Estamos muy contentos, culminando con el curso de capacitación y fortaleciendo el conocimiento de algunos apicultores. El día viernes se está haciendo entrega de los últimos insumos y materiales apícolas en los municipios y así culminamos una etapa de fortalecimiento al sector apícola”, dijo Álvarez.
A la vez el ejecutivo dijo que el Proyecto de Alianzas Rurales (PAR) benefició a 210 familias en el departamento de Tarija distribuidas en más de 12 asociaciones a nivel departamental.
“Queremos agradecer al ministro de Desarrollo Rural y Tierras que dependiente del PAR que van a beneficiar de manera directa con más de 5.000.000 de bolivianos a 202 familias”, dijo Álvarez.
Para finalizar esté agradeció al Ministerio de Desarrollo Productivo y a la Empresa Boliviana de Alimentos pues la miel tarijeña ya tiene mercado asegurado.
“Estamos muy contentos de que a través de la Empresa Boliviana de Alimentos una vez más ha garantizado la compra de toda la materia prima que podamos producir en el departamento, creo que somos uno de los pocos sectores que tienen su mercado asegurado en toda su producción”, concluyó Álvarez.

