ALCALDÍA REFORZARÁ  CONTROLES EN LA TRADICIONAL FIESTA DE SANTA ANITA

ALCALDÍA REFORZARÁ CONTROLES EN LA TRADICIONAL FIESTA DE SANTA ANITA

El fin de semana iniciaron las características mini Santa Anitas barriales, arrancando en la zona de las Panosas con una gran afluencia de personas, donde se pudo ver a grandes y chicos disfrutando de las tradicionales masitas en miniatura y juegos de antaño.

La directora de Orden y Seguridad Ciudadana, Blanca Peñaloza, informó que los mini guardias municipales estarán presentes en todas y cada una de las actividades de la fiesta de Santa Anita, enfatizando que los mismos, años tras año, son capacitados y fortalecidos por el Sub Comandante de la Guardia Municipal, Jorge Castellón, en el marco de la educación vial, higiene y las normativas establecidas.

“Desde la Dirección, con mucho esfuerzo en esta época nos dedicamos dentro de todo los factores relacionados al orden y la la seguridad, a esta fiesta que es exclusiva para las familias tarijeñas y especialmente para nuestros niños, hemos podido ver que cada año se van sumando los pequeños que quieren participar y formarse como mini guardias municipales y para nosotros es un orgullo hacerles conocer a fondo el trabajo que realizamos”, dijo Peñaloza.

En este sentido Peñaloza subrayó que, desde la Intendencia Municipal, dependiente de la Dirección de Orden y Seguridad Ciudadana, reforzarán los controles en cumplimiento a las medidas de inocuidad alimentaria, verificando el estado, calidad y los precios de los alimentos que estén a la venta, como también el uso de barbijo y de las normas de bioseguridad de las vendedoras, asimismo la Guardia Municipal, velará a favor del orden y a la seguridad de todas las personas que asistan a las actividades programadas.

A su vez instó a todos los padres de familia a no descuidar a sus hijos, considerando que estas festividades generan bastante afluencia de personas, motivo por el cual se deben de tomar las precauciones pertinentes para evitar la pérdida de menores de edad.

“Destacar que el Municipio está realizando un trabajo conjunto y coordinado, es así que quiero resaltar que el equipo de la Secretaría de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, también estará presente en todas las actividades de la Santa Anita, entregando manillas preventivas contra la Trata y Tráfico de Personas en cumplimiento la Ordenanza Municipal N ° 025, con el fin de evitar el extravió de niñas, niños y adolescentes. La Alcaldía está unida y fortalecida priorizando el orden y la seguridad de los ciudadanos”, dijo Peñaloza.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484