YPFB VERIFICA MUERTE DE DOS CHOFERES EN PARAGUAY

YPFB VERIFICA MUERTE DE DOS CHOFERES EN PARAGUAY

Una comisión de funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) verificó el fallecimiento de dos conductores de camiones cisterna con placa de circulación boliviana mientras esperaban su turno para cargar combustible en una de las plantas de almacenaje de Paraguay, informó una fuente oficial.

Algunos medios de comunicación informaron sobre la muerte de cinco conductores de camión cisterna con matrícula boliviana en la localidad paraguaya de San Antonio, a 25 kilómetros de la ciudad de Asunción, uno de ellos fue identificado como César J., tenía 63 años de edad.

El director de Comercialización e Importaciones de YPFB, Ariel Montaño, dijo que la comisión que partió el martes a Paraguay para verificar las condiciones laborales de los choferes de cisternas que esperan el carguío de combustible en ese país constató que son dos los fallecidos, ambos de la empresa Petrobell e Hidrovargas.

“Estamos, hoy por hoy, allá en sitio y sólo hemos identificado dos personas fallecidas. Obviamente, hay información preliminar, seguramente en el curso del día o mañana (jueves) tendremos un informe oficial al respecto, pero también nos preocupa este tema del manejo de la información”, dijo el funcionario en entrevista con la televisora estatal.

Anunció que suspenderá el contrato con las empresas transportadoras de combustible que enviaron cisternas a Paraguay por su cuenta y no ofrecen las condiciones laborales adecuadas a sus choferes en el vecino país.

“Nosotros vamos a aplicar el contrato que tenemos con las empresas y se va a proceder a suspender a estas”, enfatizó.

Agencias


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484