El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, señaló que se hará la propuesta en la reunión de esta tarde con dirigentes del sector oleaginoso
Este martes, el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, señaló que en la reunión de esta jornada propondrá que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se constituya en un mayorista para garantizar la oferta de aceite en el mercado.
”No hay plazo, pero lo vamos a proponer”, insistió al ser consultado si existe un tiempo límite para que Emapa se convierta en mayorista.
Este martes en la tarde se tiene prevista una reunión entre exportadores y el Gobierno nacional para abordar la situación del aceite en el país tras la prohibición de la exportación de aceite.
“Esperamos que la reunión permita aclarar dónde está el problema”, indicaba el lunes el gerente general de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Marcelo Olguín.
La anterior semana, el Gobierno anunció la suspensión temporal de la exportación de aceite y la medida provocó rechazo entre el sector oleaginoso.
Este martes, Silva remarcó que en la reunión principalmente exigirán a la industria oleaginosa que cumpla con los compromisos de abastecer el mercado interno en el país y que los precios sean justos. “Esperemos que en la reunión de hoy salgan respuesta en beneficio de la población que está absolutamente molesta”, manifestó.