El sector de los micreros señalan que los pasajes están congelados desde hace 15 años y que ahora la hoja de costos ha incrementado, por lo que se debe actualizar. Aguardan una reunión con el Alcalde
Jhonny Torres Alcalde de la ciudad de Tarija en diálogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital expresó que según la Ley 117 para discutir tarifas se debe hacer las propuestas de mejoras con las socializaciones respectivas, como Municipio hemos cumplido con elaborar nuestro estudio tarifario pero el transporte no presentó la documentación necesaria.
Ellos son los solicitantes del análisis tarifario y deben cumplir con entregar esa documentación, así que mientras tanto no debe haber ningún aumento en el precio del pasaje del transporte público en la ciudad, es solamente una solicitud que debe ser acompañada con actas de socialización para considerarse de verdad.
Torres aseguró que si bien hay un alza de los costos de alimentos no existe un incremento en los carburantes por lo que van a esperar que presente la documentación necesaria para retomar el diálogo con el sector del transporte que demanda la nivelación de sus tarifas, finalizó el Burgomaestre.
Redacción: Evelin Castillo M.