
A solo dos días del inicio de clases, se puede evidenciar que los mercados empiezan a ofertar con mayor fuerza los útiles escolares, mochilas y uniformes, siendo insumos característicos en esta época del año. Sin embargo, se pudo constatar que existe un incremento en el precio de varios elementos, hecho que causará que padres de familia tengan que hacer ajustes para cumplir con las listas que piden en las unidades educativas.
Hugo Maraz representante de la Federación Departamental de Mercados y Centros de Abastos de Tarija en diálogo con El GUADALUPANO Periódico Digital expresó que durante este fin de semana se desarrollará la Feria del Remate en su segunda versión con la temática principal del regreso a las clases de los estudiantes de la ciudad .
Van a haber productos escolares como el material de libros cuadernos y otros insumos como también los uniformes todo a bajo precio porque sabemos que sus costos que han encarecido y está afectando a las familias de escasos recursos de 3 o 4 hijos que no tienen los recursos para poder adquirir todos los insumos que precisan los mismos para asistir a las labores educativas en esta semana que inició las labores.

Maraz señaló que las rebajas serán de entre 10, 15 e incluso el 20 % de cualquier producto que esté disponible en la Feria del Remate donde más de 300 vendedores instalaran sus puestos para rematar sus productos para que la población se lo lleve a casita, por este motivo hacemos extensiva la invitación para que acuda toda Tarija desde este viernes 7 de febrero donde además habrá un patio de comidas y música en vivo para que la familia completa se sienta a gusto mientras va por sus compras al remate de todo el material escolar, finalizó
Redacción : Evelin Castillo M.
