na cría de tucán fue encontrada herida en la ciudad de Tarija y según informes, por las agresiones que sufrió, el ojo derecho está significativamente afectado, al igual que su pico.
La alerta fue emitida por el Bioparque Urbano de Tarija que señalaron que vecinos de un barrio de esa ciudad encontraron a un tucán (Rhampastos toco) apedreado, algo que recordó, viola la Ley 1333 de Medio Ambiente y la Ley 700 de Defensa de los animales.
“Gracias a que los vecinos dieron parte de haber encontrado al animal, ahora se encuentra en predios y resguardo del Bioparque Urbano de Tarija y se le está realizando el seguimiento de salud nutricional y comportamental correspondiente”, indicó ayer la institución en sus redes sociales.
La bióloga de Bioparque, Gabriela Lima, indicó que el animal silvestre llegó con serios daños en gran parte de su cuerpo, pero la mayor afectación está en su ojo derecho. El pico también está destruido y por su temprana edad aún no puede volar.
“Lo bueno es que recibe alimentos y eso nos alienta para continuar recuperándolo”, afirmó Lima este viernes, entrevistada por El Deber.
Esta no es la primera vez que un tucán es hallado con signos de violencia. En septiembre de 2020,
Correo del Sur