Saltar al contenido
19 de junio de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • SIB-SC RECONOCE A PRESIDENTE DE YPFB COMO INGENIERO DISTINGUIDO DEL AÑO 2022
  • NACIONAL

SIB-SC RECONOCE A PRESIDENTE DE YPFB COMO INGENIERO DISTINGUIDO DEL AÑO 2022

EL GUADALUPANO 27 de enero de 2023
WhatsApp Image 2023-01-27 at 13.18.07

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Departamental Santa Cruz (SIB-SC) reconoció la noche de este jueves a Armin Dorgathen Tapia, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como “Ingeniero distinguido del año 2022 en ingeniería petrolera”.

Según la SIB-SC, el reconocimiento a la autoridad obedece a los logros obtenidos en el ejercicio de la profesión, así como por el aporte brindado a la región y, por ende, al país.

El ranking de petroleras 2022 de una prestigiosa revista internacional ponderó la mejora considerable en la eficiencia de las operaciones que encara YPFB. “Hemos registrado logros en la negociación de los contratos de exportación de gas natural y obtuvimos precios récord, más allá de la actual coyuntura. En el marco del Plan de Reactivación del Upstream, incrementamos los proyectos exploratorios con la finalidad de reponer reservas de gas natural y líquidos”, destacó Dorgathen Tapia.

Además, se consolidó la industrialización del gas con el aporte de la Planta de Amoniaco y Urea que opera en beneficio de la seguridad alimentaria. La democratización de acceso al gas y la mejora de la calidad de vida de los bolivianos con redes de gas, es otro de los logros a los que aportó el presidente de YPFB.

“También hemos contribuido a la logística de abastecimiento de diésel y gasolina. Como YPFB contribuimos a cuidar el bolsillo de los bolivianos con la estabilidad del precio, pese al encarecimiento mundial de estos combustibles”, añadió la autoridad.

PERFIL
MSc. Armin Ludwig Dorgathen Tapia es ingeniero de Petróleo y Gas natural titulado en la Universidad Privada Boliviana (UPB). Posee maestrías en Ingeniería de Reservorios y en Gerenciamiento de Proyectos en la Escuela Nacional Superior de Geología de Francia. Ejerció la docencia en diferentes universidades.

Prestó servicios como Stagiere en Simulación de Reservorios en Total E&P en el “Centre Scientifique et Technique Jean Féger”, en Francia.

Cuenta con sólidos conocimientos técnicos en Reservorios y Gerenciamiento de Proyectos con experiencia en Liderazgo de Equipos. Desarrolló actividades como Ingeniero de Reservorios en la Dirección de Desarrollo y Producción en YPFB. Fue Jefe de Reservorios y Gerente de Desarrollo en YPFB Chaco S.A.

Fue Ingeniero de Reservorios Senior & Desarrollo de negocios en LATAM, 3D-GEO en Melbourne, donde encaró Proyectos de Simulación de Yacimientos para Latinoamérica y Australia. Desarrolló actividades como Consultor Senior en Ingeniería de Reservorios y Producción en Canadian Energy.

Fue Vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de la estatal petrolera y desde el 23 de diciembre de 2021 ejerce la Presidencia Ejecutiva de YPFB.

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: DEFENSA DE CAMACHO DENUNCIA QUE SU CELDA TENÍA 2 ANTENAS Y TEME POR LO QUE SE HAGA CON LAS IMÁGENES DE JORDÁN
Siguiente: EN SANTA CRUZ, PADRES PINTARRAJEAN PAREDES DE LA GUARDERÍA DONDE SE MALTRATÓ A UN NIÑO Y EXIGEN SU CIERRE

Historias relacionadas

IMG-20260618-WA0056
  • NACIONAL

ABC POTOSÍ REHABILITA 20 KILÓMETROS DE VÍA TRAS BLOQUEOS

EL GUADALUPANO 18 de junio de 2026 0
docu_antifrogas
  • NACIONAL

BOLIVIA Y EEUU FIRMAN ACUERDO PARA FORTALECER LUCHA ANTINARCÓTICOS

EL GUADALUPANO 16 de junio de 2026 0
b_56665_viajes-de-edmand-lara-a-panama-desatan-criticas-por-abandono-de-funciones-y-uso-de-recursos-publicos-1
  • NACIONAL

LARA CUESTIONA RETORNO DE LA DEA Y ADHESIÓN DE BOLIVIA AL ESCUDO DE LAS AMÉRICAS

EL GUADALUPANO 16 de junio de 2026 0

Más Noticias

  • ABC POTOSÍ REHABILITA 20 KILÓMETROS DE VÍA TRAS BLOQUEOS 18 de junio de 2026
  • LEY 1733 BENEFICIARÁ Y ALIVIARÁ DEUDAS TRIBUTARIAS 18 de junio de 2026
  • CONCEJAL EXIGE ARGUMENTAR ALZA DE TARIFAS DE COSAALT 18 de junio de 2026
  • ASAMBLEA APRUEBA LEY LOE Y RECURSOS PARA LA GOBERNACIÓN 18 de junio de 2026
  • ALCALDÍA ACTIVA CONTROLES Y PROHÍBE FOGATAS 18 de junio de 2026
  • ALCALDÍA INSTA APROVECHAR PERDONAZO TRIBUTARIO VIGENTE 18 de junio de 2026
  • GOBERNACIÓN EVALÚA REACTIVAR PLANTA DE CÍTRICO EN BERMEJO 18 de junio de 2026
  • TED RECHAZA ADMINISTRAR ELECCIONES DE COSAALT 18 de junio de 2026
  • DEFENSORÍA INSCRIBE ADULTOS MAYORES EN DDHH 17 de junio de 2026
  • SEDES CONVOCA A PADRES A VACUNAR A SUS HIJOS PARA LA INFLUENZA Y SARAMPIÓN 17 de junio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Te pueden interesar

IMG-20260618-WA0056
  • NACIONAL

ABC POTOSÍ REHABILITA 20 KILÓMETROS DE VÍA TRAS BLOQUEOS

EL GUADALUPANO 18 de junio de 2026 0
IMG-20260618-WA0053
  • TARIJA

LEY 1733 BENEFICIARÁ Y ALIVIARÁ DEUDAS TRIBUTARIAS

EL GUADALUPANO 18 de junio de 2026 0
cosaalt
  • TARIJA

CONCEJAL EXIGE ARGUMENTAR ALZA DE TARIFAS DE COSAALT

EL GUADALUPANO 18 de junio de 2026 0
Rodrigo-Delgado
  • TARIJA

ASAMBLEA APRUEBA LEY LOE Y RECURSOS PARA LA GOBERNACIÓN

EL GUADALUPANO 18 de junio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.