
Denunciaron que son más casos los de maltrato a menores de tres y cuatro años.
Padres de familia de la ciudad de Santa Cruz pintarrajearon la fachada de la guardería en la que un niño de tres años fue amarrado de pies y manos para evitar que se moviera.
Los padres, indignados por el trato que los menores recibieron, pidieron la clausura del establecimiento parvulario, que amaneció con el rótulo de “La guardería del terror”.
La protesta ocurrió en horas de la noche de ayer, en el recinto ubicado en la avenida Paraguá, entre el segundo y tercer anillo de la capital cruceña, tras conocerse el caso de otra niña que sufrió abuso físico y psicológico por parte de la misma persona que maltrató al pequeño con autismo.
Harold Justiniano, padre del niño del primer caso, dijo que cuando denunciaron el hecho cerraron el establecimiento y los de la guardería mandaron a todo su personal a otra sucursal, en la avenida Paraguá, “donde la misma persona que amarró a mi hijo fue la que lastimó a Zamara (4)”, de acuerdo con reporte de Red Uno.
Otra madre contó que su hija de cuatro años también fue amarrada con cinta adhesiva, vejada y amedrentada hasta el punto de “orinarse de miedo”.
El maltrato al menor de tres años fue dado a conocer días atrás. La madre denunció al personal de la guardería por atarlo con cinta de embalaje a una silla para que no se mueva, además de taparle la boca para evitar que hable. Uno de los compañeros del pequeño de tres años fue quien contó lo que había ocurrido a su propia madre.
Página Siete
