SENKATA: PEDIRÁN PENA MÁXIMA CONTRA ÁÑEZ

SENKATA: PEDIRÁN PENA MÁXIMA CONTRA ÁÑEZ

El auto de apertura de juicio por la masacre de Senkata se realizará el próximo 2 de septiembre en contra de Jeanine Áñez y otros 17 acusados. La Fiscalía General del Estado solicitará que la exsenadora y otros 17 acusados sean sentenciados a 30 años de cárcel por el delito de genocidio.

“La comisión de fiscales del caso Senkata ha sido notificada con el auto de apertura de juicio, el cual se ha señalado para el 2 de septiembre (…). Una vez que se instale esta audiencia se va a requerir la máxima pena, toda vez de que se ha acreditado, a través de la prueba documental presentada junto a la acusación, la existencia del hecho”, dijo este martes el Fiscal Superior, Sergio Fajardo.

El Tribunal de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia N°4 de la ciudad de El Alto fijó para el 2 de septiembre el inicio del juicio virtual por la masacre en Senkata.

“En fecha 23 de octubre del año pasado el señor fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, ha informado respecto a la presentación de la acusación por el delito de genocidio en contra de la señora Áñez, Arturo Murillo y otros funcionarios por los hechos luctuosos que se han dado el 19 de noviembre de 2019 en Senkata”, recordó Fajardo.

El 19 de noviembre de 2019 se registraron los hechos de violencia que derivaron en una decena de fallecidos por impacto de bala y 31 heridos.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484