Saltar al contenido
25 de junio de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • RUBÉN COSTAS DESCARTA UNIRSE CON MANFRED Y PIDE A MARINKOVIC SER PARTE DEL BLOQUE DE CAMACHO, DORIA MEDINA, MESA Y TUTO
  • NACIONAL

RUBÉN COSTAS DESCARTA UNIRSE CON MANFRED Y PIDE A MARINKOVIC SER PARTE DEL BLOQUE DE CAMACHO, DORIA MEDINA, MESA Y TUTO

EL GUADALUPANO 28 de diciembre de 2024
ruben_costas_1

El exgobernador cruceño anunció que el 11 de enero de 2025 habrá un congreso de Demócratas donde se tomarán decisiones rumbo a las elecciones generales del año que viene.

Rubén Costas tiene algo claro. Él y su partido, Demócratas, no se aliarán con Manfred Reyes Villa, quien anunció su candidatura presidencial con la organización política Súmate. El exgobernador de Santa Cruz dijo que busca ser el “puente para la unidad de la oposición” y aplaudió la alianza entre Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Luis Fernando Camacho y Jorge Quiroga. La exautoridad adelantó que se buscará a Vicente Cuéllar y Branko Marinkovic, quien descalificó el pacto opositor.  

“En la única que no estoy sería en la de Manfred (Reyes Villa) por la posición que tomó el señor Reyes Villa. El señor Reyes Villa dijo que considera que no estará en ninguna concertación. Segundo, ha sido claro en su simpatía por el gobierno actual, lo dijo que es simpatizante o está de acuerdo con la política del señor Luis Arce. Además, lo ha calificado (a Arce) entre diez puntos le puso siete. Entonces, si una persona tiene un vínculo, una relación o una posición respecto a un modelo totalmente agotado que nos hizo tanto daño, sería totalmente fuera de contexto realizar una alianza”, dijo Costas en el programa ¡Qué Semana! de El Deber Radio.

El líder cruceño instó a los políticos de oposición a escuchar el clamor del pueblo y actuar con responsabilidad. “La unidad tiene que ser la posible”, afirmó. Costas indicó que el futuro del país depende de una oposición sólida y cohesionada en un momento que definió como decisivo. 
Costas afirmó que pedirá a Marinkovic que se una a la alianza de Mesa, Camacho, Quiroga y Doria Medina con el objetivo de no dispersar el voto opositor, lo que favorecería –dijo- al Movimiento Al Socialismo (MAS). “Yo he conversado con Branko y me gustó una posición de Branko. Saben ustedes que con Branko tuvimos serias diferencias en nuestros liderazgos. Yo no entré a defenestrarlo, pero reconozco que Branko tiene un liderazgo, sobre todo empresarial. Es un tipo exitoso. Además, tiene un liderazgo político-cívico y no tiene una estructura. Yo creo que está viendo qué puede captar”, dijo el exgobernador.

Marinkovic arremetió contra el MAS y la oposición ‘tibia’ a los que acusa, en un video publicado en su cuenta de la red social X, de haber sido cómplices durante los años de gestión de ese partido político que dejó al país sumido en una “aguda crisis económica” producto de la corrupción y la mala administración durante los gobiernos de Evo Morales y Luis Arce.

Doria Medina afirmó que no esperan que el 100% de los actores contrarios al MAS se sumen al bloque que conformó con Mesa, Quiroga y Camacho, esto en respuesta al candidato Branko Marinkovic, quien descartó sumarse a los cuatro líderes de oposición. “Obviamente no esperamos que el 100% esté contento con la unidad, pero la invitación está abierta a todos», señaló el empresario.

Costas se alegró por la alianza entre Mesa, Quiroga, Doria Medina y Camacho y ratificó que no fue invitado por este cuarteto para ser parte del grupo. Aun así, dijo que apoya este pacto e insistió que buscará que más actores se sumen a ella, como Cuéllar y Marinkovic.

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: OPOSITORES CALIFICAN DE CHISTE EL EDICTO Y ASEGURAN QUE EL GOBIERNO NO DETIENE A EVO MORALES POR MIEDO
Siguiente: GREMIO OFICIALIZA CONTRATACIÓN DEL DT GUSTAVO QUINTEROS

Historias relacionadas

Servicio-de-Impuestos-Nacionales
  • NACIONAL

MÁS DE 425 MIL CONTRIBUYENTES PODRÁN SANEAR DEUDAS CON IMPUESTOS

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
IMG-20260618-WA0056
  • NACIONAL

ABC POTOSÍ REHABILITA 20 KILÓMETROS DE VÍA TRAS BLOQUEOS

EL GUADALUPANO 18 de junio de 2026 0
docu_antifrogas
  • NACIONAL

BOLIVIA Y EEUU FIRMAN ACUERDO PARA FORTALECER LUCHA ANTINARCÓTICOS

EL GUADALUPANO 16 de junio de 2026 0

Más Noticias

  • TARIJA FORTALECE TURISMO Y CELEBRARÁ ANIVERSARIO ESTE 4 DE JULIO 24 de junio de 2026
  • BLOQUEOS REDUJERON RECAUDACIÓN Y AFECTARON PEAJES 24 de junio de 2026
  • OPERATIVOS EN SAN JUAN FUE UNA JORNADA POSITIVA 24 de junio de 2026
  • DELEGADO AFIRMA QUE GOBIERNO TOMARÁ ACCIONES 24 de junio de 2026
  • MENTASTI PLANTEA AVANZAR HACIA PREFEDERALISMO TARJEÑO 24 de junio de 2026
  • MÁS DE 425 MIL CONTRIBUYENTES PODRÁN SANEAR DEUDAS CON IMPUESTOS 24 de junio de 2026
  • GOBERNACIÓN BUSCA ALIVIO FINANCIERO PARA DEUDAS 23 de junio de 2026
  • JOHNNY TORRES PLANTEA RECONSTRUIR BOLIVIA DESDE REGIONES 23 de junio de 2026
  • ALERTA SANITARIA TRAS NUEVOS CASOS DE RABIA 23 de junio de 2026
  • TINTAYA REPRESENTA UNA NUEVA GENERACIÓN DE LIDERAZGO EN TARIJA 23 de junio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Te pueden interesar

daniel lopez
  • TARIJA

TARIJA FORTALECE TURISMO Y CELEBRARÁ ANIVERSARIO ESTE 4 DE JULIO

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
IMG-20260624-WA0019
  • TARIJA

BLOQUEOS REDUJERON RECAUDACIÓN Y AFECTARON PEAJES

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
Carlos-Vargas
  • TARIJA

OPERATIVOS EN SAN JUAN FUE UNA JORNADA POSITIVA

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
Jorge Vaca
  • TARIJA

DELEGADO AFIRMA QUE GOBIERNO TOMARÁ ACCIONES

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.