RODRÍGUEZ VELTZÉ VE ‘CÍNICA PARCIALIDAD’ DE PARTE DE LA SALA QUE ORDENÓ AL TSE SUPERVISAR EL CONGRESO ‘ARCISTA’

RODRÍGUEZ VELTZÉ VE ‘CÍNICA PARCIALIDAD’ DE PARTE DE LA SALA QUE ORDENÓ AL TSE SUPERVISAR EL CONGRESO ‘ARCISTA’

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé expresó sus críticas a los administradores de la justicia constitucional y, en particular, a la Sala Constitucional I de La Paz, que instruyó al Órgano Electoral que supervise el congreso del MAS del ala “arcista”.

Mediante su cuenta de X, el también expresidente de la Corte Suprema de Justicia consideró que la Sala Constitucional abusó de la interpretación y el control de la Constitución Política del Estado contra los Órganos de Poder Público.

Señaló, además, que en esta última decisión existe una “cínica parcialidad con el gobierno”.

“Administradores de ‘justicia constitucional’ en Bolivia perdieron el respeto por la ley, el sentido común y el pueblo”, afirmó Rodríguez Veltzé.

La Sala Constitucional I, presidida por el vocal Israel Campero, ya había sido cuestionada en sus decisiones a favor del gobierno, como la de suspender la facultad legislativa de interpelar a los ministros.

En su momento, Rodríguez Veltzé también fue crítico con la suspensión de interpelaciones y la consideró un bochorno que pasaría a la historia del abuso de la Justicia Constitucional. 

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484