POLÍTICO CHILENO PROPONE CONSTRUIR MURO EN LA FRONTERA CON BOLIVIA CONTRA LA MIGRACIÓN ILEGAL

POLÍTICO CHILENO PROPONE CONSTRUIR MURO EN LA FRONTERA CON BOLIVIA CONTRA LA MIGRACIÓN ILEGAL

El político chileno conservador y excandidato presidencial, José Antonio Kast, planteó la construcción de un muro o vallas en la frontera con Bolivia, con el objetivo de impedir la migración ilegal a su país.

Kast realizó la propuesta después de visitar Hungría, donde observó las vallas que puso el Gobierno de Viktor Orban para detener la migración desde Serbia.

Recordó que hace cuatro años propuso poner una zanja y lo ridiculizaron, sin embargo, posteriormente se terminó construyéndola.

Dijo que ahora la zanja es insuficiente en la frontera con Bolivia, por lo cual desarrollará un plan que contemple el muro o vallas.

“En los próximos meses vamos a trabajar un plan integral para detener el ingreso de inmigrantes ilegales, que evalúe la posibilidad de levantar barreras físicas como un muro o vallas, tecnología y los cambios legales que permitan desarrollar este proyecto que es de máxima prioridad para Chile”, detalló.

Kast fue candidato presidencial en las elecciones de 2021 en Chile. Entonces ganó en primera vuelta, pero salió derrotado por Gabriel Boric en el balotaje. 

En la última encuesta de la empresa Cadem para las elecciones de 2025, Kast aparece en segundo lugar con 12% detrás de Evelyn Matthei que lidera con 25%.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484