RAMOS  «REDUCCIÓN DE LAS REGALÍAS NO SON SIGNIFICATIVAS EN LOS MUNICIPIOS DE TARIJA»

RAMOS «REDUCCIÓN DE LAS REGALÍAS NO SON SIGNIFICATIVAS EN LOS MUNICIPIOS DE TARIJA»

En pasados días varias autoridades municipales expresaron su preocupación por la baja de los ingresos por concepto de regalías por la exportación del gas que afecta los ingresos de los municipios de capital.

Asunción Ramos Alcalde de San Lorenzo y Presidente de la A.M.T. en entrevista con EL GUADALUPANO Periódico Digital expresó que si bien es evidente que han bajado las regalías por la venta de gas pero no son muy significativas, por ejemplo en el caso de mi Municipio se disminuyó 700 mil bolivianos de un total de 32 millones de nuestro presupuesto que no alcanza ni al 1%.

Esto ya viene bajando no de ahora sino desde el año 2014 donde si bien habían muchos recursos en cada gestión se registró una reducción gradual de esos ingresos, ante este panorama estamos compensando con la ampliación de las manchas urbanas y por otros lado también con el tema del RUA para que los Mendeños registren sus vehículos en su municipio cuando tramiten sus placas o el cambio de radicatoria de sus motorizados subrayó.

Ramos expresó que en relación a recursos propios tenemos cerca de 2 millones de bolivianos que podría incrementarse con la ampliación de la mancha urbana que más allá de evitar un desorden en construcciones civiles vamos a generar ingresos para nuestro Gobierno Municipal y así atender con obras y proyectos las demandas de la población finalizó.

Redacción: Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484