ÓRGANO ELECTORAL OTORGA 120 DÍAS MÁS A LOS PARTIDOS PARA RENOVAR SUS DIRECTIVAS

ÓRGANO ELECTORAL OTORGA 120 DÍAS MÁS A LOS PARTIDOS PARA RENOVAR SUS DIRECTIVAS

El Tribunal Supremo Electoral ha determinado una quinta ampliación del plazo para que las organizaciones políticas realicen sus congresos y, asimismo, procedan a la renovación de sus directivas.

El último plazo había fenecido el 5 de marzo, pero el TSE decidió dar más tiempo a los partidos tomando en cuenta que se vienen procesos electorales y se requiere de la participación de las organizaciones políticas.

“OTORGAR el plazo de ciento veinte (120) días calendario a las organizaciones políticas de alcance nacional, departamental, regional y municipal (cuyas directivas hubieren superado el periodo de su mandato) para que convoquen, realicen y obtengan obligatoriamente el registro de sus eventos partidarios internos (Asambleas, Congresos, etc.,) de elección/renovación de su directiva, bajo la supervisión del órgano Electoral Plurinacional”, dice la resolución 167 del TSE.

Según la misma resolución, sólo 53 de las 135 organizaciones políticas que existen a nivel nacional lograron elegir a sus directivas.

También se tomó en cuenta la solicitud de más plazo realizada por el Movimiento Nacionalista Revolucionario, el Partido Demócrata Cristiano y el Frente para la Victoria.

No obstante, el TSE instruyó a los Tribunales Electorales Departamentales que apliquen sanciones a aquellas organizaciones políticas que no realizaron ninguna acción destinada al cumplimiento de la instructiva.

El cumplimiento del plazo anterior había generado polémica porque habría implicado imponer sanciones a varias organizaciones políticas, incluyendo al MAS, pero también la pérdida de personalidad jurídica del PDC, que ya tiene dos amonestaciones.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484