OPOSICIÓN ARGENTINA DENUNCIA A MADURO Y ORTEGA

OPOSICIÓN ARGENTINA DENUNCIA A MADURO Y ORTEGA

El Foro Argentino para la Democracia en la Región (Fader) denunció ante la justicia argentina a Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel, para que sean investigados por los “crímenes de lesa humanidad” cometidos en Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Fader, integrado por dirigentes políticos opositores de Argentina y Venezuela, de derechos humanos, intelectuales y periodistas, entre otros, presentó la denuncia con motivo de la posible visita a Buenos Aires de los tres jefes de Estado para participar el próximo martes en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Hasta el momento, ninguno de los tres dirigentes ha confirmado su presencia en Argentina.

La denuncia se suma a las expresiones de repudio de diversos dirigentes de la oposición al gobierno peronista de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

La denuncia de Fader se sustenta en numerosos informes de prestigiosos organismos internacionales, como la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Human Rights Watch, que dan cuenta de la persecución política y represión en dichos países.“Es inadmisible que dictadores responsables de crímenes de lesa humanidad sean recibidos con honores en el país. Alberto Fernández y Cristina Kirchner (sic) mancillan y ensucian el compromiso histórico que ha tenido Argentina con la defensa de los derechos humanos, justamente cuando se cumplen 40 años de la democracia”, expresó la activista venezolana Trotta Gamus a través de un comunicado.

Rechazo a Morales

Demanda • Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de Argentina, cuestionó por Twitter al gobierno del presidente Fernández: “¿Permitirá que movimientos cocaleros (productores de coca y de cocaína) se reúnan en Buenos Aires? ¿Qué les dirá a las familias -y a los rosarinos-que sufren a diario por la droga? Si estos grupos tocan suelo argentino, deben ser detenidos inmediatamente”.

Debate • El pedido se hizo con motivo de la visita de Evo Morales, previo a la Celac.

EFE

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •