MÉDICOS AMENAZAN CON PARO DE 10 DÍAS SI NO SE ELIMINA EL POLÉMICO ARTÍCULO DE LA «JUBILACIÓN FORZOSA»

MÉDICOS AMENAZAN CON PARO DE 10 DÍAS SI NO SE ELIMINA EL POLÉMICO ARTÍCULO DE LA «JUBILACIÓN FORZOSA»

La principal demanda del sector es la eliminación del artículo del proyecto de ley 035 que establece la jubilación forzosa a los 65 años.

Tras una extensa reunión del Consejo Nacional de Salud (Conasa), los médicos de Bolivia anunciaron que continuarán con sus movilizaciones la próxima semana y que, de no obtener una respuesta favorable del gobierno, iniciarán un paro movilizado de 10 días a partir de la subsiguiente semana. 

La principal demanda de los profesionales de salud es la eliminación del artículo del proyecto de ley 035 que establece la jubilación forzosa a los 65 años. Argumentan que esta medida es discriminatoria y que no les permite acceder a una jubilación digna.

«Esperamos que hasta el día jueves 18 de la próxima semana el gobierno pueda sentarse a dialogar de manera sincera y directa», señaló Sergio Echazú Ramos, secretario ejecutivo departamental de Fesirmes Santa Cruz.

En caso de que el gobierno no atienda sus demandas, afirmó que los profesionales de salud iniciarán un paro movilizado de 10 días a partir del 22 o 23 de abril. Esta medida afectaría a todos los servicios de salud del país.

Echazú también informó que se han enviado cartas al presidente de la Cámara de Diputados y a los senadores para solicitar que se elimine el polémico artículo de la jubilación forzosa del proyecto de ley 035. «Estamos esperando la respuesta del gobierno para que nos pueda atender y escuchar las explicaciones técnicas y científicas sobre este tema», agregó.

Cabe recordar que, desde el martes hasta el jueves de esta semana, los profesionales de la salud llevaron a cabo un paro movilizado de 72 horas en contra de la jubilación forzosa. Esta medida generó algunas molestias entre la población, pero el sector salud asegura que es la única forma de hacer escuchar sus demandas.

El Deber


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484