LUIS ARCE DEJA EL BASTÓN DE MANDO A DAVID CHOQUEHUANCA PARA IR A LA CUMBRE DE JEFES DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DEL  ALBA – TCP EN VENEZUELA

LUIS ARCE DEJA EL BASTÓN DE MANDO A DAVID CHOQUEHUANCA PARA IR A LA CUMBRE DE JEFES DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DEL ALBA – TCP EN VENEZUELA

El presidente Luis Arce dejó este miércoles el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca para ir a la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en Venezuela.

“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente David Choquehuanca, antes de partir a la hermana República Bolivariana de Venezuela, la tierra de Bolívar, donde llevaremos la voz de Bolivia a la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del #ALBATCP”, informó Arce mediante sus redes sociales.

Los países miembros del ALBA – TCP celebrarán este miércoles, en Caracas, la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ese bloque de integración regional, en la que se prevé la presentación de la Agenda Estratégica 2030, según Prensa Latina.

El ALBA – TCP se creó el 14 de diciembre de 2004 a través de un acuerdo firmado en La Habana entre los entonces presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro, siguiendo una propuesta inicial del mandatario venezolano del año 2001, quien la planteó como respuesta al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), que impulsaba Estados Unidos y que finalmente América Latina rechazó en Mar del Plata, Argentina, en 2005.

Bolivia ingresó al bloque el 29 de abril de 2006. En 2019, el gobierno de facto de Jeanine Añez decidió retirar a Bolivia del bloque de integración. No obstante, con el retorno de la democracia, en 2020, el país se reintegró al ALBA – TCP, que tiene un enfoque de integración solidario y no competitivo.

ABI


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484