EVO ACUSA AL HIJO DE LUIS ARCE DE NEGOCIAR EL LITIO Y AFIRMA QUE LA DETENCIÓN DE ECHAZÚ ES PARA TAPAR EL ‘FRACASO’

EVO ACUSA AL HIJO DE LUIS ARCE DE NEGOCIAR EL LITIO Y AFIRMA QUE LA DETENCIÓN DE ECHAZÚ ES PARA TAPAR EL ‘FRACASO’

El expresidente Evo Morales arremetió este miércoles contra el Gobierno y su plan para el litio, después de la detención de su exministro Luis Alberto Echazú.

Morales aseveró que el hijo de Luis Arce negoció el litio con empresas extranjeras, incluso chilenas y hasta personal de Tesla, la empresa de autos eléctricos del multimillonario Elon Musk.

Anteriormente, los “evistas” ya denunciaron que Marcelo Arce Mosqueira, hijo del mandatario, había negociado el litio y hasta exhibieron fotos y audios al respecto.   

El exmandatario sostuvo que, como el Gobierno no tiene resultados en su plan de extracción directa de litio, ahora se detiene a Echazú, para tapar ese “fracaso”.       

“Pasaron 3 años y medio, no vemos ningún resultado y ahora quieren volver al plan inicial argumentando que las piscinas están mal diseñadas. Con la detención de Alberto Echazú y otros exfuncionarios quieren tapar su fracaso de haber optado por la extracción directa del litio”, publicó en su cuenta de X.

Echazú era Gerente de Recursos Evaporíticos en la gestión de Morales y fue aprehendido por el caso de las piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar de Uyuni. Según la denuncia, dicha piscinas fueron mal diseñadas y sus materiales se deterioraron al punto que sólo cinco de 18 se pueden utilizar.

Su sobrino, Carlos Echazú, manifestó el pasado lunes, en la Fiscalía, que quien debería estar preso es Marcelo Arce, el hijo del presidente, y no así su tío.   

Un juez ya determinó que Luis Alberto Echazú cumpla detención domiciliaria, en tanto se lleve adelante las investigaciones.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484