LA PAZ: DOS VIVIENDAS FUERON AFECTADAS, OTRA VEZ EN BAJO LLOJETA TRAS TORRENCIAL LLUVIA

LA PAZ: DOS VIVIENDAS FUERON AFECTADAS, OTRA VEZ EN BAJO LLOJETA TRAS TORRENCIAL LLUVIA

El agua y el lodo, aunque esta vez en menor cantidad, nuevamente entraron a algunas viviendas de la zona

Las lluvias no cesan en La Paz y uno de los sectores de la ciudad que el lunes volvió a vivir momentos de tensión fue la zona de Bajo Llojeta, donde, en noviembre de 2024, una mazamorra generó una tragedia, que incluso dejó una niña fallecida. 

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que el domingo se registraron 10 horas de lluvias y el lunes tres horasde  precipitaciones “focalizadas básicamente en la zona de Cotahuma”. 

“Llovió en toda la ciudad, pero se ha concentrado con mayor intensidad en la zona de Cotahuma y eso ha provocado que otra vez el agua baje por el río Pasajahuira y llegue hasta esta zona (de Bajo Llojeta), donde nos ha provocado un momento de tensión. Dos casas han sido afectadas”, señaló.

La autoridad indicó que el agua y el lodo, aunque en menor cantidad, nuevamente entraron a algunas viviendas del sector.

“Pero después todo se ha controlado (…), no vamos a dejar a la gente en el abandono, la Alcaldía está 24 horas con sus equipos en emergencia”, afirmó. 

El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, precisó que “en Cotahuma y Alpacoma hubo una precipitación cercana a 20 milímetros por hora, inclusive, más fuerte que el 23 de noviembre”.