Después de meses de restricciones, Italia reabrió este lunes los bares restaurantes, cines, museos y salas de conciertos, mientras el Gobierno italiano presenta un plan para reactivar la economía tras la pandemia del coronavirus financiado por la Unión Europea (UE).
Los italianos esperan que las reaperturas sean irreversibles y marquen el comienzo de una vida normal.
Sin embargo, las reaperturas de unas 140.000 actividades comerciales, autorizadas en la mayoría de las 20 regiones italianas, con cafeterías y restaurantes abiertos para almorzar y cenar, es solo hasta el toque de queda fijado a las 22:00 horas, reportó El Economista.
El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, quiere respetar el consejo de los expertos y científicos para evitar la movida nocturna y con ello el aumento de los contagios, hospitalizaciones y decesos.
Asimismo, señaló que ha tenido que soportar las presiones del ultraderechista Matteo Salvini, el aliado más incómodo, quien pide sin cesar reabrir a toda costa y cancelar todas las restricciones.
Italia, con una población de 60 millones de habitantes, está administrando alrededor de 350.000 dosis de vacunas al día, aunque con fuertes diferencias entre regiones.
Hasta el 26 de Abril, se reportaron en Italia 3.962.674 casos de infectados, 119.238 de muertos y 3.382.224 de recuperados, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Italia se encuentra en el puesto ocho de países con mayor cantidad de infectados.
Agencias