
El colectivo Cuñas Ruidosas inició una colecta para recaudar fondos y cancelar el alquiler de un equipo Blu-Ray, para poder reproducir una prueba documentada en el caso de feminicidio de la menor Carla Méndez.
Días atrás se conoció que el órgano judicial en Bermejo no cuenta con este equipo y solicitó a la familia de la víctima que se presente con el mismo, con el fin de no postergar más el juicio.
Además, se tuvo que contratar un técnico para operar este equipo, por lo que la familia deberá pagar 270 Bs. diarios por este servicio.
“Es una vergüenza el tipo de justicia que tenemos, la familia es de escasos recursos y aun así se ve obligada a alquilar este equipo”, mencionó la activista Pamela Callejas.
Estiman que se deberá cancelar una suma mayor a los 800 Bs por lo que solicitaron la colaboración de la ciudadanía, es así que habilitaron dos números de celular para recoger aportes: 76190649 (Laura Cardozo) y 69334069 (Daniela Cáceres).
ANTECEDENTES:
La menor Carla Méndez (15) fue secuestrada el 21 de febrero de 2020 y hallada muerta 7 días después.
La justicia determinó 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Erlan Valencia (25), autor confeso del crimen, mientras que dos menores de edad, acusados de complicidad, aguardan la determinación del juez de la causa.
RFB
