Se fue una leyenda, un referente que estuvo en casa celeste por casi nueve años. Juan Carlos “Conejo” Arce dejó de ser jugador de Bolívar ayer, luego de que el equipo informara que el capitán académico no tuvo un acuerdo para su renovación. Con un “gracias familia celeste”, el jugador le dijo adiós a la Academia.
Tras largas negociaciones que no llegaron a buen puerto, el jugador Juan Carlos Arce no va más en Bolívar, el futbolista vistió la celeste por ocho temporadas y fue su capitán. La dirigencia del club agradeció al delantero por los años que jugó en la plantilla y los títulos que celebró junto a sus compañeros.
“El club Bolívar agradece infinitamente el compromiso, lealtad y profesionalismo de nuestro querido Juan Carlos Arce, emblema celeste durante los últimos años. Es difícil decirle adiós a un ser humano que se brindó por completo por esta institución, pero a veces los ciclos se cumplen y estamos seguros de que el Conejo quedará como un ídolo para nuestros hinchas. Lamentablemente no hemos llegado a un acuerdo por su continuidad”, de esa manera el celeste comunicó la salida del experimentado jugador.
Arce, de 35 años, llegó a Bolívar en 2012. Se ganó la titularidad de manera temprana y fue un referente en años posteriores. 150 goles y 326 partidos son los que registra el futbolista cruceño.
Llegó a la capitanía del club y le dio varias alegrías. Una de ellas fue en los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2014, cuando Arce anotó el gol de la victoria frente a Lanús. Por ese tanto y toda la entrega que dio, la hinchada celeste recibió la noticia como balde de agua fría.
“Gracias por siempre haber dejado todo por el equipo. Te deseo el mejor de los éxitos en tu futuro”, escribió el titular del club, Marcelo Claure en su cuenta de Twitter.
Mientras, Arce se despidió de Bolívar con un video sobre su paso en la Academia y un mensaje de “gracias familia celeste” en sus redes sociales. La hinchada académia reprochó a Claure y Javier Recio, sobre la decisión, todos ellos se expresaron duramente en RRSS.
El Diario