Saltar al contenido
25 de junio de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • GOBIERNO DEBE CONVOCAR A FINANCIADORES EXTERNOS, NO REUNIRSE “CON AUTOPRORROGADOS O PRECANDIDATOS”, DICE ANDRÓNICO
  • NACIONAL

GOBIERNO DEBE CONVOCAR A FINANCIADORES EXTERNOS, NO REUNIRSE “CON AUTOPRORROGADOS O PRECANDIDATOS”, DICE ANDRÓNICO

EL GUADALUPANO 18 de marzo de 2025
andronico_rodriguez

El encuentro convocado por el Gobierno está fijado para las 09:00 de este martes en la Casa Grande del Pueblo y entre los convocados están los líderes de los partidos políticos, muchos de ellos candidatos, y las autoridades del Órgano Judicial.

Aunque no se refirió de manera explícita al diálogo convocado por el Gobierno para este martes, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, consideró urgente instalar una reunión entre el Ejecutivo, el Legislativo y los organismos financiadores de créditos y “no con autoprorrogados o precandidatos”.

“Como presidente del Senado y, sobre todo, como boliviano, considero que la Patria está por encima de cualquier interés personal”, afirmó el legislador evista en un mensaje publicado en sus cuentas de redes sociales cerca de la medianoche de este lunes.

En su juicio, “es fundamental promover reuniones urgentes entre el Ejecutivo, el Legislativo y las fuentes financiadoras para encontrar soluciones inmediatas a esta crisis, y no reuniones con autoprorrogados o precandidatos para discutir temas electorales o políticos”.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, convocó para este martes a un diálogo nacional que garantice la estabilidad y las condiciones políticas y materiales para fortalecer la democracia.

El encuentro está fijado para las 09:00 en la Casa Grande del Pueblo y entre los convocados están los líderes de los partidos políticos, muchos de ellos candidatos.

Pero además están citados -según lo explicado por la ministra Prada- las principales autoridades del Órgano Judicial.

Rodríguez advirtió que “ante la crisis económica, la falta de dólares y combustible, hay quienes buscan aprovechar el sufrimiento del pueblo boliviano con cálculos electorales”.

En su publicación, el presidente del Senado también se refirió al escenario electoral que surge sobre su figura y volvió a afirmar que no es candidato para las elecciones presidenciales, “muchos menos del arcismo”.

“No soy candidato de nadie, mucho menos del arcismo. En este momento, mi prioridad no son candidaturas. La historia nos juzgará y el tiempo nos dará la razón sobre quién está en el camino equivocado”, señaló Rodríguez.

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: CHOFERES VAN AL PARO INDEFINIDO Y SECTORES RATIFICAN MARCHA A LA PAZ
Siguiente: “ES UNA CORTINA DE HUMO Y UN ENCUENTRO DE AMIGOS”: EVISTAS CUESTIONAN DIÁLOGO CONVOCADO POR EL GOBIERNO

Historias relacionadas

Servicio-de-Impuestos-Nacionales
  • NACIONAL

MÁS DE 425 MIL CONTRIBUYENTES PODRÁN SANEAR DEUDAS CON IMPUESTOS

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
IMG-20260618-WA0056
  • NACIONAL

ABC POTOSÍ REHABILITA 20 KILÓMETROS DE VÍA TRAS BLOQUEOS

EL GUADALUPANO 18 de junio de 2026 0
docu_antifrogas
  • NACIONAL

BOLIVIA Y EEUU FIRMAN ACUERDO PARA FORTALECER LUCHA ANTINARCÓTICOS

EL GUADALUPANO 16 de junio de 2026 0

Más Noticias

  • TARIJA FORTALECE TURISMO Y CELEBRARÁ ANIVERSARIO ESTE 4 DE JULIO 24 de junio de 2026
  • BLOQUEOS REDUJERON RECAUDACIÓN Y AFECTARON PEAJES 24 de junio de 2026
  • OPERATIVOS EN SAN JUAN FUE UNA JORNADA POSITIVA 24 de junio de 2026
  • DELEGADO AFIRMA QUE GOBIERNO TOMARÁ ACCIONES 24 de junio de 2026
  • MENTASTI PLANTEA AVANZAR HACIA PREFEDERALISMO TARJEÑO 24 de junio de 2026
  • MÁS DE 425 MIL CONTRIBUYENTES PODRÁN SANEAR DEUDAS CON IMPUESTOS 24 de junio de 2026
  • GOBERNACIÓN BUSCA ALIVIO FINANCIERO PARA DEUDAS 23 de junio de 2026
  • JOHNNY TORRES PLANTEA RECONSTRUIR BOLIVIA DESDE REGIONES 23 de junio de 2026
  • ALERTA SANITARIA TRAS NUEVOS CASOS DE RABIA 23 de junio de 2026
  • TINTAYA REPRESENTA UNA NUEVA GENERACIÓN DE LIDERAZGO EN TARIJA 23 de junio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Te pueden interesar

daniel lopez
  • TARIJA

TARIJA FORTALECE TURISMO Y CELEBRARÁ ANIVERSARIO ESTE 4 DE JULIO

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
IMG-20260624-WA0019
  • TARIJA

BLOQUEOS REDUJERON RECAUDACIÓN Y AFECTARON PEAJES

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
Carlos-Vargas
  • TARIJA

OPERATIVOS EN SAN JUAN FUE UNA JORNADA POSITIVA

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
Jorge Vaca
  • TARIJA

DELEGADO AFIRMA QUE GOBIERNO TOMARÁ ACCIONES

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.