GOBIERNO DE EVO IGNORÓ ESTUDIO QUE SUGERÍA MAYOR EXPLORACIÓN DE HIDROCARBUROS, REVELA PRESIDENTE DE YPFB

GOBIERNO DE EVO IGNORÓ ESTUDIO QUE SUGERÍA MAYOR EXPLORACIÓN DE HIDROCARBUROS, REVELA PRESIDENTE DE YPFB

Bolivia debía perforar siete pozos al año para mantener el nivel de sus reservas de gas, según el estudio elaborado el año 2016 por la consultora francesa Beicip-Franlab, pero esta alerta fue ignorada por autoridades en el gobierno de Evo Morales, según reveló a Erbol el actual presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen.

En entrevista con el programa La Mañana en Directo de Erbol, el principal ejecutivo de la estatal petrolera boliviana apuntó a Luis Alberto Sánchez, exministro de hidrocarburos en el gobierno de Evo Morales, y señaló que esta autoridad conocía muy bien el citado informe.

«Luis Alberto Sánchez cuando era vicepresidente (de YPFB) contrata a la empresa Beicip y ésta le dice que se necesita perforar por lo menos siete pozos al año para poder mantener los niveles de reserva y de producción, lo sabía, pero no lo hace», declaró Dorgathen.

El presidente de YPFB dijo que no es sólo el informe de la francesa Beicip, sino que existen otros informes internacionales que también recomendaban al gobierno boliviano de ese entoncesmayor inversión en exploración.

«Estamos hablando de tantos años y YPFB habrá perforado 3 ó 4 pozos y eso no es pues una inversión, debió haber sido el doble. (…) Sobre la cantidad de plata que se generó en la nacionalización, lo primero que había que hacer es asegurar que esos recursos sigan existiendo en el futuro, eso era lo central, pero no se hizo, se dejó que las transnacionales hagan a su ritmo lo que querían hacer», dijo el Pdte. de YPFB.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484