El gobierno registró 45 puntos de bloqueo, 30 menos que ayer viernes, en el segundo día de gente movilizada por distintas zonas de la ciudad de Santa Cruz en rechazo al resultado de las elecciones generales y la modificación de la regla de los dos tercios en la Asamblea.
El viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría dijo este sábado que hay mucha especulación sobre posibles actos de presión de los movilizados hacia domicilios particulares para que la gente se sume a las medidas de presión, protagonizados por grupos que rechazan la elección del presidente Luis Arce.
Explicó que se han producido enfrentamientos en la zona de Los Lotes y en el mercado La Campana del Plan 3.000, donde tuvo que intervenir la Policía para evitar algunas consecuencias.
También dijo que se están evitando algunos roces entre ciudadanos producto del desbloqueo en algunos anillos de la ciudad de Santa Cruz. En todo caso recomendó que, si alguien se siente agredido, privado de su bien o algún derecho personal lesionado, acuda al mecanismo como corresponde.
Afirmó que el gobierno decidió ya no entrar a las valoraciones políticas sobre las causas de las movilizaciones o el resultado de las elecciones, y prefiere ubicarse en la recta final de gobierno coadyuvando a garantizar un feriado prolongado y tranquilo.
Santamaría manifestó que el gobierno está abocado a garantizar los actos protocolares del ceremonial de Estado, en base al trabajo de una comisión que está a cargo de la Cancillería y a medida que vayan a confirmando la presencia de autoridades de alta investidura, se activarán los equipos de seguridad a cargo de la Policía y en los alrededores de plaza Murillo.
Erbol