
El Gobierno activará los respectivos dispositivos de seguridad para la transmisión de mando presidencial, previsto para el 8 de noviembre, informó este viernes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.
«Se activarán los protocolos de seguridad para tener una jornada tranquila, que permita -como exige el ceremonial del Estado- una transición de mando sin ningún inconveniente», afirmó la autoridad.

Santamaría afirmó que esa labor estará a cargo de la Casa Militar y del Comando General de la Policía para que se activen todos los mecanismos de seguridad, pues «no es una tarea extraordinaria, no es una cosa distinta a otra transición, obedece a protocolos».

«El proceso de transición concluirá el próximo jueves con la entrega documentada, ordenada y transparente de las bitácoras del Gobierno en general para que la nueva gestión asuma sus funciones el 8 de noviembre», agregó la autoridad.
Aseguró que el Gobierno del presidente electo, Luis Arce Catacora, contará con la información previa para evaluar y dar continuidad a la administración del Estado.
En esa ruta se trabaja en las actividades protocolares con la Cancillería y se activará los dispositivos de seguridad que se emplearan en la Plaza Murillo para la transmisión de mando.
Abi