GOBERNACIÓN «LEVANTAREMOS LA VEDA CON RESPONSABILIDAD, NO PARA UN FESTIVAL NI POR PRESIONES SOCIALES»

GOBERNACIÓN «LEVANTAREMOS LA VEDA CON RESPONSABILIDAD, NO PARA UN FESTIVAL NI POR PRESIONES SOCIALES»

En las últimas horas empezó a circular imágenes sobre la llegada de cardúmenes de sábalo “punteros” al río Pilcomayo por lo que desde el pueblo Weenhayek esperan el levantamiento de la veda pesquera para poder iniciar con la pesca que ha decir de sus representantes, significa su principal fuente de ingresos.

En diálogo sostenido con Evelio Telles Director de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Departamental con EL GUADALUPANO Periódico Digital mencionó que en la última visita de inspección registrada al río Pilcomayo se verificó que aún está en curso en ciclo reproductivo del Sábalo por lo que no se entorpecerá el proceso natural por lo que la veda persiste en el departamento y los controles de prohibición de la pesca comercial está vigente.

En relación a la realización del Sabalito Fest de este fin de semana en Villamontes el funcionario expresó que es una decisión unilateral de sus autoridades en el Chaco, ellos año a año hacen su actividad pero eso no significa que está levantada la veda, lo vamos a hacer cuando sea necesario cuando la población disfrute del sábalo a bajo costo y de buen tamaño vale decir cuando exista un cardumen importante en la cuenca del Pilcomayo.

Nosotros como Gobierno Autónomo Departamental de Tarija vamos a continuar con los monitoreos respectivos desarrollando un trabajo técnico cuidando nuestro medio ambiente y la persistencia de los peces que son un patrimonio de nuestra región finalizó Tellez.

Redacción: Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484