El adolescente fue aprehendido y trasladado a celdas policiales para que preste su declaración en calidad de investigado.
Este último día de 2024 se conoció un hecho que conmocionó a la población del municipio paceño de El Alto. Un menor de ocho años fue asesinado supuestamente por su hermanastro de 17 años, en el interior de la vivienda donde se encontraban los dos solos.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, indicó que se aprehendió al adolescente por el presunto delito de infanticidio y fue trasladado a celdas policiales para que preste su declaración en calidad de investigado.
“El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público después que la Policía verificó la existencia de un menor en el Hospital Holandés, que llegó sin signos vitales. De acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte es anoxia cerebral, compresión cervical externa, asfixia mecánica por estrangulamiento, hecho que demuestra que la víctima tuvo una muerte violenta”, dijo la autoridad.
Por su parte, el coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Carlos Cortez, indicó que el hecho se registró la tarde del 30 de diciembre de 2024, cuando la abuela llevó al niño al Hospital Holandés porque lo encontró inconsciente. Sin embargo, el médico de turno verificó que la víctima estaba sin signos vitales, además de que presentaba golpes en la cabeza, por ello, llamó a la Policía.
“Luego de realizar la autopsia legal, se estableció que el cuerpo de la víctima presentaba golpes en la cabeza y con la única persona con la que estaría en su casa, sería su hermanastro de 17 años de edad, por ello, se aprehendió al adolescente con responsabilidad penal, como principal sospechoso del hecho”, detalló Cortez.