FBF SE BENEFICIARÁ CON 12 MILLONES DE DÓLARES EN LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

FBF SE BENEFICIARÁ CON 12 MILLONES DE DÓLARES EN LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se beneficiará con 12.000.000 de dólares en los próximos cuatro años provenientes de la Conmebol para invertir exclusivamente en infraestructura, según aprobó este jueves el 78° Congreso Ordinario de la entidad desarrollado en su sede de Luque, Paraguay.

Las otras nueve afiliadas también recibirán la misma cantidad de dinero para un desembolso total de 120.000.000 de dólares.

“Quiero pedir al Congreso me permita solicitar excepcionalmente que la Conmebol pueda proponer la administración de una inversión de hasta 12.000.000 de dólares por cada asociación miembro en el lapso de los próximos cuatro años en infraestructura”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

La propuesta fue puesta a consideración y fue aprobada de inmediato por las diez asociaciones, cuyos delegados mostraron una tarjeta verde en señal de visto bueno.

La determinación fue incluida en el acta de la sesión y no hubo más detalles.

Se prevé que se redactará un reglamento para que las beneficiarias puedan solicitar el acceso al desembolso y mostrar los proyectos en los que se va a invertir.

El Congreso, además, aprobó todos los informes económicos de 2023 y el presupuesto para esta temporada.

Destacó en el informe el incremento a los bonos en las Copas Libertadores y Sudamericana.

En el inicio participó el titular de la FIFA, Gianni Infantino, y los presidentes de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, y de Paraguay, Santiago Peña, quienes firmaron el acta del Mundial 2030, la edición del Centenario desde que Uruguay organizó en 1930.

El documento es un compromiso de realización en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Domínguez también le pidió a Infantino que el Mundial Femenino de 2027 sea en Sudamérica.

Sport 360


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484