FALLECE FALSO MÉDICO CHILENO Y MINUTOS DESPUÉS SU ESPOSA TAMBIÉN PIERDE LA VIDA, AMBOS POR IMPACTO DE BALA

FALLECE FALSO MÉDICO CHILENO Y MINUTOS DESPUÉS SU ESPOSA TAMBIÉN PIERDE LA VIDA, AMBOS POR IMPACTO DE BALA

Las dos personas murieron a consecuencia de disparos de arma de fuego, según confirmó a EL DEBER, Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario.

El ciudadano chileno Christian Emilio Gosen, conocido desde hace algunos días como el ‘falso médico’ falleció en las últimas horas, en una clínica privada de la capital cruceña. Una fuente policial confirmó a EL DEBER, que el hombre murió a consecuencia de disparos con arma de fuego. 

Asimismo, su esposa Betsabe Elena Choque, que fue evacuada al hospital San Juan de Dios, herida de bala, murió en el nosocomio minutos después, indicó a EL DEBER Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario. 

Según el reporte preliminar de una fuente oficial, aún no se precisa la cantidad de disparos que tenían ambos en sus cuerpos. Lo que sí se conoce, es que la mujer llegó con vida hasta el centro hospitalario, pero minutos después también falleció.

Gosen había salido de la cárcel, este martes, para realizar su tratamiento de diálisis en una clínica privada del centro, justamente donde fue encontrado sin vida. «Los disparos ocurrieron en el baño (del centro de hemodiálisis)», afirmó Limpias.

El reporte oficial 

Juan Carlos Limpias, director nacional de Régimen Penitenciario, confirmó el fallecimiento de las dos personas e indicó que cuando ingresó a la clínica a realizarse su hemodiálisis estaba bajo custodia policial, con dos efectivos. 

Sin embargo, no quiso dar mayores detalles e indicó que «las investigaciones darán todos los elementos para esclarecer este hecho».

Tenía varias denuncias en su contra

Gosen estaba detenido en la cárcel de Palmasola como parte del caso ‘Falso médico’, tenía varias denuncias que incluso llegaron hasta las instancias de la Policía y la Fiscalía desde hace más de cinco años. 

Sin embargo, y pese a este antecedente él seguía ejerciendo la profesión de la medicina sin control alguno.

De acuerdo con las investigaciones, la mayoría de las denuncias están registradas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desde hace unos cinco años por delitos de estafa y falsedad material e ideológica. Mientras que las víctimas comenzaron a aparecer con mayor frecuencia. 

El Deber


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484